Bicicleta ciclo indoor siempre apunto

bici s-510

La bicicleta de ciclismo indoor, es una maquina con un mínimo mantenimiento.

Para tener la bicicleta de ciclo indoor en un buen estado, solo con estas recomendaciones siempre la tendrás apunto.

Recomendaciones:

Tensar la cadena o correa de transmisión:

Primero de todo tenemos que saber si la cadena o correa esta destensada siempre lo notaremos cuando a la hora de pedalear notamos un punto muerto cuando el movimiento debería ser totalmente redondo.

La cadena o correa de nuestra bicicleta de ciclismo indoor es muy fácil de tensar, en este texto te ponemos la manera de tensado que teóricamente tienen todas las bicicletas de ciclo indoor.

El primer paso es aflojar los tornillos del volante de inercia, si a simple vista no vemos los tornillos deberíamos de quitar las carcasas que los cubrirán.

Después de aflojar los tornillos, si lleva tensores tensamos los tensores y vemos que la cadena ya se va tensando. Hay que mirar bien que el volante a la hora de tensar los tensores no se quede torcido.

Si no lleva tensores cogemos con fuerza el volante de inercia y lo tiramos fuerte hasta que la cadena se valla tensando.

Después de todo esto apretamos bien los tornillos y ya tendremos la cadena de nuestra bicicleta de ciclo indoor tensada.

Transmisión por correa:

Te advertimos que si la bicicleta de ciclismo indoor tiene la transmisión de correa en vez de cadena nunca debes engrasarlas. Ya que provocaríamos que el funcionamiento de transmisión por correa no funcionara correctamente.

Engrasar la cadena:

Es muy importante que la cadena este engrasada con grasa, para cadenas, para que así tenga más durabilidad a largo plazo.

Ya que teóricamente para tener la bicicleta siempre apunto solo debemos tensar la cadena, cuando se destense (Normalmente solo la tensaremos al principio) Ya que es cuando la cadena tiene más tendencia a destensarse.

Engrasar el volante de inercia y todas las partes móviles:

Engrasar con un antioxidante de spray, todas las partes donde puedan oxidarse o la sudor se corrosione .

Partes como el volante de inercia que es muy recomendado cada mes o 15 días engrasar el volante para que no se corrosione el sudor.

Partes del freno sobre todo si es un freno brake y todas las partes móviles regulables.

Esperamos que estos datos te sirvan para tener siempre tu bicicleta de indoor cycling en perfectas condiciones.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose Mari dice:

    Buenisimo,despues de comprarme una bicicleta de ciclo indoor y usarla durante un tiempo tenia algunas dudas para poder tener la bicicleta igual que el primer dia.Con este articulo ya tengo la bicicleta de ciclo indoor en perfectas condiciones.Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *