Muevete en casa
Los cierres de gimnasios en la tercera ola a causa del coronavirus hacen que aprendamos a movernos en casa y entrenemos como en un gimnasio.
Muchos son los usuarios que veían hace años casi imposibles poder entrenar en casa.
Pero desde Marzo del 2020 a causa de la pandemia del covid ya no piensan igual, además tanto instructores, gimnasios y usuarios han hecho lo posible para cambiarlo por necesidad.
También tenemos que decir que no tenemos otra alternativa para mantener nuestra salud en forma.
Aquí tenéis algunas respuestas de todo lo que ha cambiado en poco tiempo.
¿Por qué no nos gustaba entrenar en casa?
Disponibilidad de material especializado en el gimnasio
Zona del gimnasio especializada en el entrenamiento
Instructor al cuidado del usuario
Trato entre usuarios indispensable para la desconexión diaria
El instructor es primordial a la hora de llegar a los objetivos
¿Qué ha cambiado para que ahora entrenemos en casa?
Los gimnasios de muchas comunidades están cerrados o tienen un mínimo de aforo
Los usuarios por miedo quieren evitar el máximo los contactos
Cada vez los gimnasios por necesidad están más preparados a realizar los entrenamientos online.
Por medio de aplicaciones cada vez el instructor vía online está más cerca del usuario que entrena en casa.
Los usuarios que antes no pensaban tener un espacio para un entrenamiento en casa están habilitando habitaciones y espacios para entrenar en casa.
Cada día es más habitual que en casa además de tener un mueble las personas tengamos una cinta de correr, bicicleta de ciclismo indoor , elíptica , colchoneta , trx y un sinfín de material para poder entrenar.
El movimiento es salud
Al final de todo esto lo principal de todo es que las personas nos hemos dado cuenta que el ejercicio físico es imprescindible para mantener en forma nuestro cuerpo y nuestra mente y en momentos como los de ahora muchas personas que antes no practicaban semanalmente deporte ahora se han dado cuenta que el deporte al final es parte de la salud de nuestra vida y que para mantenerse bien es necesario el movimiento.
Tanto gimnasios como usuarios se han tenido que adaptar al cambio de entrenar en casa pero no han quitado lo más importante, entrenar semanalmente para cuidar su salud.
Para los gimnasios, centros deportivos y entrenadores
Son momentos difíciles para mantener un negocio mucho más difícil si te obligan a cerrarlo durante un tiempo y tienes que seguir pagando, autónomos, alquileres…
Pero la readaptación online que estáis realizando está ayudando a muchos usuarios a mantenerse en forma tanto cuerpo como la mente.
Una vez finalice todo esto nos daremos cuenta que la parte positiva de la pandemia es que al final la práctica deportiva está creciendo considerablemente, porque las personas se han dado cuenta que el movimiento es vida.
El covid a cambiado la salud de mi familia.Hemos pasado de entrenar diariamente solo mi marido a ser una familia que entrenamos 3 o 4 dias a la semana.Ahora tanto mis hijos como yo entrenamos y la verdad que lo recomiento.
El deporte es Salud.