Gimnasio en casa

Hacer ejercicio físico en casa, en estos últimos años no es algo nuevo. En la actualidad instalarte tu gimnasio fitness en casa para practicar ejercicio físico es algo que ya mucha gente tiene instalado o tienen pensado instalar su gimnasio en casa en un futuro muy cercano.

gimnasio home2

En un espacio muy reducido o en una de las habitaciones de la casa podemos instalar nuestro gimnasio con maquinas cardiovasculares o de tonificación muscular.

Cada vez los aparatos de tonificación muscular y de tonificación son más económicos, los que nos ayuda a poder instalar nuestro gimnasio en nuestra casa. Para elegir una maquina sea cardiovascular o de tonificación debes tener en cuenta tu nivel deportivo, así como la constitución física, la frecuencia de uso que vayas a darle: rehabilitación, cardiaca, pérdida de peso, puesta en forma

También tenemos que tener en cuenta el material que está construido, la gente que lo vamos a usar, la comodidad, la altura ,el peso de resistencia o de placas ,la suavidad a la hora de realizar el ejercicio ,la robustez ,los sistemas de resistencia, de programas ,la amortiguación , materiales , el mantenimiento que tenemos que realizar….

La máquina de ejercicio aeróbico mas usada y la más conocida es la bicicleta estática. La cinta de correr la bicicleta elíptica (maquina sin impacto que trabaja todo nuestro cuerpo) y el simulador de subir escaleras y el remo (es una de las maquinas que mas trabaja nuestro cuerpo pero no de las más usadas) también son conocidos pero menos ya que tienen menor tiempo de existencia. También podemos encontrar la bicicleta de ciclismo indoor ciclo indoor o spinning una maquina que cada vez más se compra para los gimnasios home.

La ventajas de tener este tipo de maquinas en casa, es que podremos utilizarlas a cualquier hora del día después o antes de trabajar por la noche, haga frio, calor, llueva o nieve.

Prepárate y en un futuro cercano prepara una habitación en tu casa para estar siempre en forma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *