CrossFit

Hoy en nuestro blog , vamos a hablar de un excelente entrenamiento físico, el Crossfit.

 

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico creado en el año 2001 por el gimnasta y entrenador estadounidense Greg Glassman.

Este método combina múltiples ejercicios variados, funcionales e intensos tales como, el levantamiento de pesas, carreras de velocidad, saltos, elíptica, remo, gimnasia… y tiene como principal objetivo incrementar de manera notoria las siguientes capacidades físicas: resistencia cardio- respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

El Crossfit se caracteriza por sus ejercicios funcionales, sus sesiones de corta duración y alta intensidad, su programación creativa y continuamente variada y cada entrenamiento es un símbolo de superación personal para los que lo practican.

Dicho método, es utilizado desde su creación en multitud de gimnasios en todo el mundo y en muchos departamentos de bomberos, fuerzas armadas, organizaciones militares

 

4 comentarios sobre “CrossFit”

  1. Entrenamiento muy interesante y una buena herramienta para los profesionales del sector. Pero sobretodo antes de aplicarlo a nuestros clientes debemos hacer un examen exaustivo del estado de salud y posibilidades de las personas a las que vayamos a entrenar. He visto barbaridades en el crossfit, no todo el mundo es igual y tenemos que adaptarnos y no dejarnos llevar por las modas. Crossfit si, pero siempre con seguridad.

    1. Héctor estamos totalmente de acuerdo el Crossfit es una buenísima herramienta de entrenamiento. Pero siempre tenemos que mirar muy bien la persona que va a practicarlo. Ya que cada persona estamos hechos de una manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *