CrossFit

Hoy en nuestro blog , vamos a hablar de un excelente entrenamiento físico, el Crossfit.

 

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico creado en el año 2001 por el gimnasta y entrenador estadounidense Greg Glassman.

Este método combina múltiples ejercicios variados, funcionales e intensos tales como, el levantamiento de pesas, carreras de velocidad, saltos, elíptica, remo, gimnasia… y tiene como principal objetivo incrementar de manera notoria las siguientes capacidades físicas: resistencia cardio- respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

El Crossfit se caracteriza por sus ejercicios funcionales, sus sesiones de corta duración y alta intensidad, su programación creativa y continuamente variada y cada entrenamiento es un símbolo de superación personal para los que lo practican.

Dicho método, es utilizado desde su creación en multitud de gimnasios en todo el mundo y en muchos departamentos de bomberos, fuerzas armadas, organizaciones militares

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. carla dice:

    quisiera saber gimnasios que den crossfit en madrid…..

  2. Héctor dice:

    Entrenamiento muy interesante y una buena herramienta para los profesionales del sector. Pero sobretodo antes de aplicarlo a nuestros clientes debemos hacer un examen exaustivo del estado de salud y posibilidades de las personas a las que vayamos a entrenar. He visto barbaridades en el crossfit, no todo el mundo es igual y tenemos que adaptarnos y no dejarnos llevar por las modas. Crossfit si, pero siempre con seguridad.

    • gimnasio dice:

      Héctor estamos totalmente de acuerdo el Crossfit es una buenísima herramienta de entrenamiento. Pero siempre tenemos que mirar muy bien la persona que va a practicarlo. Ya que cada persona estamos hechos de una manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *