Como funciona la espalda

espalda

Una espalda en buen estado es fuerte y resistente, capaz de soportar multitud de impactos dia a dia y cargas mayores que el peso de nuestro cuerpo. Un atleta con un buen entrenamiento se a demostrado que a soportado cargas superiores a 1100 kilos.

Ocho de cada diez personas experimentan algún dolor de espalda. Los problemas de espalda se evitarían mejorando nuestra postura, porque los cuales provienen de un mal posicionamiento, entrenamiento, cargas con una mala posicion,esto se podría evitar con un entrenamiento en el que nuestra espalda trabajaría con un buen posicionamiento, esto protegería nuestra espalda,haciendola fuerte .

¿Porque debería preocuparle la espalda?

Una espalda en buen estado le ayuda a llevar una vida activa y sana. La columna vertebral se extiende desde la base del cráneo hasta el extremo del hueso cóccix, es una de las partes del cuerpo más complejas y vitales .En vez de tener un único hueso largo ,consiste de una red intrincada de huesos superpuestos llamados vértebras, discos amortiguadores llenos de líquido, que conectan ligamentos, nerviosos importantes y numerosos músculos grandes y pequeños que sustentan la espalda.

Imagen de:http://www.relaxkur.com/espalda.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *