Maquinas multiestaciones o multigimnasios

Nunca has pensado en comprarte una maquina multiestaciones.

Sabes para que sirve o que grupos musculares podemos entrenar.

En este post te pondremos un poco más al día sobre los multiestaciones.

¿Que son las maquinas multiestaciones?

Son las maquinas de musculación mas compactas y al mismo tiempo más multifuncionales que existen en el mercado del fitness en casa.

Delta_XL_07707_750_MmP_L

¿Donde suelen estar este tipo de maquinas multifuncionales?

Este tipo de maquina se suelen instalar en hoteles, gimnasios de comunidades de vecinos , parques de bomberos ,  gimnasios de hogar… Gracias a su reducido tamaño, ya que suelen ocupar lo mismo que una maquina convencional de gimnasio pero trabaja muchos más ejercicios.

En estos tiempos que corren muchos son los usuarios que han dadaptado este tipo de maquinas multigimnasio en casa para poder entrenar como en un gimnasio convencional.

¿Qué grupos musculares podremos ejercitar en una multiestaciones?

Las multiestaciones están diseñadas para ejercitar los principales grupos musculares del cuerpo. Estos grupos musculares los podemos ejercitar gracias a los múltiples ejercicios que podemos entrenar en este tipo de maquinas multiestaciones. Las maquinas multiestaciones son muy eficaces para aumentar el volumen muscular y la fuerza muscular.

Aquí nombramos algunos de los grupos musculares y ejercicios que podemos ejercitar: Pecho, Dorsal, Bíceps , Deltoides posteriores , Bíceps Femoral , Cuádriceps , Abdominales glúteos , gemelos , tríceps…

¿Funcionamiento de una maquina multiejercios?

Las maquinas multiejercicios pueden ir con carga guiada a placas o con carga guiada a discos. Suelen tener asientos y respaldos regulables para así poder realizar  el ejercicio correctamente. A la hora de realizar el ejercicio debes posicionarte correctamente según el ejercicio que quieras practicar y una vez estés bien posicionado debes tirar de las cargas.

maquinas multiestaciones bh fitness

¿Ventajas de una maquina multiestaciones?

Ocupa un mínimo espacio, pensando la gran cantidad de ejercicios que puedes realizar. A la hora de realizar el ejercicio, al no trabajar en peso libre y siempre estar apoyado al  respaldo, esto ayuda a las personas que han entrenado poco a realizar los ejercicios  mas correctamente. La maquinas multiejercicios suele tener el respaldo regulable horizontalmente para conseguir la correcta posición en cada ejercicio. Puedes realiza una alta cantidad de ejercicios en una sola maquina de fitness. Si la maquina multiejercicio es de placas no tendrás que manipular ningún tipo de peso.

¿Marcas de maquinas multiestaciones ?

A continuación nombraremos algunas de las marcas de multiestaciones que podemos encontrar en cualquier tienda de fitness.

Bh fitness , Treo Fitness , Tunturi, Kettler , DKN Tecnology, Horizon Fitness, Visión Fitness , Fytter , Tisone Sport , Body tone

¿Ademas de las maquinas multiestaciones , podemos encontrar alguna otra alternativa similar?

Ademas de las maquinas multiestaciones tambien podemos encontrar racks multiejercios que ademas de disponer de jaula para entrenamientos en barra libre tambien podemos encontrar una polea alta y baja para entrenar todo nuestro cuerpo.

¿Donde encontrar maquinas multiestaciones?

Puedes encontrar maquinas multiestaciones al mejor precio, en la tienda online  : Fitness Interior

Después de este post, te hacemos la siguiente pregunta , ¿Crees que una maquina multiestaciones es una buena alternativa a la hora de entrenar en casa?

1 respuesta

  1. Marc dice:

    Un artículo realmente interesante sobre las maquinas multifuncionales para entrenar, como todo el blog que es una pasada para los fans del gimnasio … va a nuestros favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *