Ciclo indoor

El ciclismo indoor, también llamado como, ciclo indoor , spinning , indoor cycling , energy cycling , spin bike ,indoor cycle , indoor bike y muchos nombres más que denominan una actividad colectiva o un programa que se practica con una bicicleta estática preparada para una actividad tan dura como el ciclismo indoor.

ciclo indoor

Esta actividad es una actividad aeróbica que practica un grupo de personas dirigidas por un monitor el que es el encargado de dirigir a sus alumnos, las clases se dirigirán en una bicicleta estática especialmente fabricada para esta actividad dotada de un volante de inercia y un piñón fijo, que nos facilita un pedaleo continuo y un frenado progresivo con el cual podemos poner diferentes niveles de resistencia.

Una de las principales características de motivación de esta actividad es la música, ella nos motiva y nos dirige junto al monitor por carreteras y caminos imaginarios en los 45 a 50 minutos que dura una clase de ciclismo indoor.

 

 

Con este elemento trabajamos, básicamente, los músculos y las articulaciones de las piernas y también el corazón, al mismo ritmo que logramos ganar fuerza y resistencia.

El ciclismo indoor es una actividad fácil la cual pueden practicarla todo tipo de personas ya que no necesita ningún tipo de coreografía ninguna habilidad especial: basta con saber pedalear.

En resumen esta es una actividad muy recomendada para todo tipo de personas y edades siempre controlando los niveles de resistencia y consultándolo antes con un medico.

Prueba esta actividad tan con solarizada y no te arrepentirás.

Actualmente un 95% de los gimnasios, tienen en su abanico de actividades el ciclo indoor. Ya que es una actividad que crea una adicción sana y es una de las actividades que más posibilidades tiene para combatir la obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *