Watsu

WATSU es la unión de dos palabras: Water (agua) y Shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación), es decir Shiatsu en el agua.

watsu

¿CONOCES WATSU?

Watsu nació hace más de 20 años en EEUU gracias a la adaptación  del zen shiatsu , el cual Harold estudio con su fundador en Japón ,enfatiza en los estiramientos como una antiquísima y efectiva vía para equilibrar la energía chi.

La aplicación en una piscina de agua caliente , con sus beneficios y la libertad de momento dentro del agua nos dejan un medio excelente para hacer estiramientos pasivos y permiten un movimiento mucho más fluido de la espina dorsal y las articulaciones.

WATSU Y ESPIRITUALIDAD

Explicando Watsu de una forma simple, es un masaje flotando, con ayuda del terapeuta, flotas en una piscina de agua caliente mientras se te aplica masaje en los músculos, se movilizan tus articulaciones, se estiran tus tejidos, tus centros energéticos son abiertos y tu cuerpo es mecido y balanceado de forma suave y armónica a través del agua. Terapeutas de todo el mundo trabajan Watsu para trabajar stress, dolores de espalda crónico, problemas reumáticos, disfunciones del sueño, fibromialgia y un sinfín de enfermedades y aunque Watchu se aprecie enormemente a nivel físico, una de las características que diferencia Watsu de muchas terapias es la oportunidad de ir más allá del aspecto físico. Cuando se relaja tan profundamente, la mente cesa de trabajar como en un estado de meditación. Y cuando tu cuerpo y tu mente están en un estado de paz, lo único con lo que te quedas es la conexión con el otro yo, con tu alma, tu espíritu. Tu “yo” real.


2 comentarios sobre “Watsu”

  1. EN ESPAÑA SE PUEDEN FORMAR EN LA ESCUELA EUROPEA WATSUEUROPE ES LA UNICA QUE PUEDE CAPACITAR PROFESIONALES DE WATSU.
    ACTUALMENTE EXISTEN PROFESIONALES EN MADRID,ASTURIAS,GALICIA,BARCELONA,VALENCIA,MALAGA Y MURCIA.
    ESTOS PROFESIONALES ESTAN PERFECTAMENTE CUALIFICADOS Y SON LOS UNICOS PROFESIONALES QUE PUEDEN REALIZAR SESIONES DE WATSU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *