La sauna, nos relaja.

La Sauna tiene un efecto relajante, Esto esta producido, en presencia del calor, un tipo de hormonas segregadas por la gandula pituitaria, las endorfinas se disparan.

Este efecto tranquilizador alivia muchos de los dolores que afectan al cuerpo.

saunas-de-interior-33El aire de la sauna se calienta mediante rocas porosas. Este aire se distribuye  alrededor de nuestro cuerpo, esta acción es similar al aire circulando en un horno de convención. Este aire seco nos produce sudoración profusa. Cuando nos exponemos al calor, nuestras venas se dilatan para permitir que la sangre fluya asta la superficie. Esta acción nos activa millones de glándulas sudoríparas que nos cubren nuestro cuerpo. El fluido de la sangre hidrata las glándulas sudoríparas, que llevan el agua hacia la superficie de la piel. A medida que el agua se evapora, elimina el calor del cuerpo, esto provoca una refrigeración natural.

¿Perderemos peso?

La sauna provoca un gasto de energía para nuestro cuerpo .Nuestro corazón trabaja mas fuerte para así poder enviar mas sangre a los capilares. En este proceso energía que nuestro cuerpo requiere la conversión de grasa y carbohidratos en calorías.

En una sesión de sauna podemos llegar a perder un litro de agua .Si no remplazamos esa perdida de liquido podemos producir trastornos en nuestro ritmo cardiaco, y provocar fatiga y nauseas. Beber agua y zumos de frutas antes y después de la sauna es imprescindible. Cualquier intento de perder peso privando al cuerpo de reemplazo de fluidos es extremadamente peligroso.

En Finlandia los usuarios acostumbrados soportan temperaturas de 110 grados, esto no es aconsejables para los no experimentados para la utilización con frecuente de la sauna es muy recomendable tomar muchos vegetales verdes para remplazar los minerales esenciales como hierro, zinc, cobre y magnesio, perdidos con el sudor.

La sauna ayuda al organismo a eliminar metales tóxicos como plomo, mercurio y níquel.

Precaución

Todas aquellas personas susceptibles a ataques cardiacos deben evitar la sauna, ya que el estrés produce un cambio súbito de temperatura, nos podría iniciar un ataque. Aquellas personas que también deben consultar antes a su medico  son aquellas con medicación habitual, obesos, mujeres embarazadas o personas con problemas de riñones, diabetes, tiroides o hipertensión.

SAUNAS ESPECIALES

CROMATICA: Adapta los principios de la medicina energética, que entiende que los colores son transmisores de energía. Existen saunas con ciclos de hasta ocho colores. La selección es manual.

AROMATICA: Si en el cacito del agua de la sauna disolvemos menta, romero o eucalipto nos beneficiaremos de sus efectos balsámicos y antisépticos.

CON INFRAROJOS: Con radiación infrarroja, este tipo de sauna está indicada para aliviar el dolor debido a enfermedades de las articulaciones óseas.

MUSICAL: Algunas saunas incorporan equipos de musicoterapia con una selección de temas que el cliente puede personalizar.

saunas-de-interior-371

NORMAS DE UTILIZACIÓN

Importante observar ciertas normas de higiene y prevención para una correcta utilización de la sauna.

  • Esperar al menos una hora después de comer antes de entrar a la sauna.
  • Mantener la sauna entre 80 y 85 grados. Las temperaturas inferiores no nos producen sudoración.
  • Permanecer un máximo de 10 a 15 minutos en la sauna.
  • Sal de la sauna y dúchate con agua fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *